Escrito por: admin | 16 Mayo, 2017

Jornada Interesectorial sobre las Trayectorias Educativas de los Estudiantes

El viernes pasado realizamos la Jornada de debate intersectorial sobre la bandera: “Acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes”.

La jornada, que se realizó en la Escuela “Trabajadores Gráficos” del barrio de la Boca, fue un importante momento para reflexionar y aportar contenidos a uno de los temas claves para la transformación de la secundaria.

Marcelo Krichesky hizo una interesante presentación, basada en el documento de trabajo que elaboró para esta jornada. A continuación conocimos las experiencias desarrolladas por las Escuelas pre-universitarias de la UNSAM y de la UNQUI, así como de la escuela anfitriona. Presentaron sus experiencias y estrategias para acompañar las trayectorias de sus estudiantes, conociendo muchos elementos innovadores que se están poniendo actualmente en práctica.

 

Durante el resto de la jornada trabajamos en grupos y en plenario identificando cuáles son las dificultades y trabas que encontramos para avanzar más rápidamente en esta modalidad  de trabajo, para concluir buscando estrategias, recomendaciones e indicadores para que las escuelas que quieran sumarse a esta propuesta puedan hacerlo con mejores resultados.

De la jornada participaron representantes del sector docente, directivos, supervisores, estudiantes, sindicatos docentes, organizaciones comunitarias, investigadores, organismos internacionales y fundaciones empresarias.

Estamos comenzando la sistematización de todo el material que prontamente compartiremos con toda nuestra comunidad de Transformar la Secundaria.