Una nueva educación – Colegio San José Obrero

#CompromisoLocal

(Escuelas seleccionadas por el Observatorio de Secundarias Transformadoras)

“Una nueva Educación» – Escuela San José Obrero, provincia de Neuquén.

Desde que la escuela se fundó, hace 45 años, se presentó en la comunidad como una opción para los más desprotegidos. En su proceso de admisión se prioriza a los alumnos que no tienen oportunidades en otras escuelas, ya sea porque han sido desplazados de ellas, o porque se encuentran en una situación de vulnerabilidad socio-familiar.

Los alumnos reciben una formación técnica con maquinaria de alta tecnología y docentes altamente calificados. En la escuela realizan productos de primera calidad para luego comercializarlos y colaborar con la sustentabilidad de la comunidad educativa. Además, el especializarse en un oficio les permite insertarse en el mundo del trabajo, proyectar un futuro de crecimiento, y trascender el contexto de vulnerabilidad del cual provienen.

En la escuela se construye una comunidad empática y colaborativa, donde los jóvenes se acompañan mutuamente para superar los desafíos pedagógicos, a través de una metodología de tutorías entre pares. La escuela tiene una modalidad enfocada también hacia la comunidad. A través de las prácticas de aprendizaje en servicio los alumnos dejan instaladas habilidades sociales y capacitaciones en oficios en comunidades vulnerables rurales de la región.

Otros Materiales sobre la escuela

PEI PLAN 141: https://drive.google.com/open?id=0B1__-qDuA2TzSEotUFNjTVRHa1U

PLAN: https://drive.google.com/open?id=0B1__-qDuA2TzMmVEMmxWdmV4bzg

Contactos:

E-mail: colsanjo@speedy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *