Portal de la CLADE sobre el Financiamiento Educativo

#FinanciamientoEducativo

La educación es un derecho humano fundamental y los Estados deben garantizar su plena realización en condiciones de universalidad, gratuidad, y libertad de toda forma de discriminación. Para ello, los Estados deben disponer de un presupuesto suficiente y adecuado para la educación pública.

Para que la ciudadanía pueda exigirle a los Estados una inversión en educación pública continua y suficiente, es necesario tener a mano datos y análisis de cómo se da el financiamiento de la educación a lo largo del tiempo. De este modo, la CLADE (1) pone a la disposición este “Sistema de Monitoreo del Financiamiento del Derecho Humano a la Educación en América Latina y el Caribe”, el cual presenta datos comparativos y análisis sobre el financiamiento educativo en 20 países de la región.

Podés acceder a todo el material clickeando sobre la imagen.

(1) La CLADE (Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación) es una coalición de diferentes organizaciones, instituciones, activistas, redes… que quieren aportar a la realización de este derecho, considerando todas sus dimensiones, fortaleciendo las instancias nacionales y regionales de la sociedad civil de modo que logren impulsar cambios en las políticas educacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *