Informe sobre el estado de la educación en Argentina

 

#BibliotecaTLS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación acaba de difundir un informe sobre el Derecho a la Educación en Argentina.

Este informe tiene como objetivo analizar el ciclo actual de políticas públicas del sector educativo iniciado en el 2015 en Argentina, prestando especial atención a sus impactos en la promoción del derecho a la educación. En tal sentido, el informe se enfoca en el análisis de las políticas educativas desarrolladas en el nivel nacional, ya que, en un sistema federal como el argentino, es el Estado Nacional el que conduce y articula todo el sistema.

La CAMPAÑA ARGENTINA POR EL DERECHO A LA EDUCACION (CADE), se crea en 2006 a partir del interés de una serie de organizaciones sociales, estudiantiles, juveniles, de construir un espacio común en defensa del Derecho a la Educación. (www.derechoseducacion.org.ar)

La CADE es una coalición nacional que surge de la articulación de organizaciones sociales que defienden el cumplimiento de los derechos educativos y la promoción de la justicia social educativa, mediante el desarrollo de acciones articuladas de incidencia en las políticas públicas, de relevamiento normativo y programático de la problemática educativa, y de seguimiento, debate y producción de propuestas, junto a otros actores.

En el ámbito internacional es miembro de la CLADE (Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación) y miembro de la CME (Campaña Mundial por la Educación)

Accedé al informe clickeando aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *