Documento sobre «El Arte en la Educación Secundaria»

 

 

 

 

 

Te presentamos aquí el documento que sintetiza todo el trabajo realizado en la preparación, realización y sistematización de la Jornada Intersectorial de Debate sobre la Bandera «El Arte en la Educación Secundaria».

Se trata de una profunda reflexión e intercambio que compartimos al finalizar este séptimo proceso de elaboración colaborativa.

¿Cuáles son algunos de los aspectos críticos de la escuela secundaria a los que nos desafía esta bandera?

Uno de los objetivos de este material, por ejemplo,  es “sistematizar las diferentes formas y concepciones desde las que el arte tiene un lugar en la educación formal secundaria  y las “buenas prácticas” arteeducadoras por fuera de la escuela que están haciendo aportes significativos a la educación formal.”  Esto implica ir mucho más allá de lo que actualmente sucede en la educación formal y encontrar caminos para poner las prácticas arteeducadoras en diálogo con el sistema educativo.

Confiamos en que este material  puede ser de utilidad para diferentes ámbitos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Por una parte, creemos que puede ser una referencia para los decisores políticos que deben orientar  definiciones que impulsen modificaciones para las diferentes escuelas secundarias. También para los directivos, inspectores y docentes, que están interesados en que sus escuelas desplieguen otras formas de trabajo y para los artistas y educadores que por fuera de la escuela pueden encontrar en este en este informe la posibilidad de intercambio para el mejoramiento de las iniciativas arte-educadoras. Consideramos que este documento contiene los primeros elementos para promover intercambios, reflexiones y recomendaciones prácticas para quienes están involucrados directamente con la temática y que, entre todos los actores, lograremos avanzar en la elaboración de un buen material para preparar la Jornada Intersectorial de debate sobre el “Arte en la Educación Secundaria”.   

Podés bajar este documento en este link:  https://goo.gl/xA7CH8

O clickeando aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *