Conociendo la escuela técnico-profesional «Dr. Francisco Gurruchaga» de Rosario.

#EscuelasParaConocer
#ArteEnlaEducación

La escuela de educación técnico-profesional “Dr. Francisco de Gurruchaga” está en el corazón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Forma parte de lo que se conoce como “Complejo Educativo Gurruchaga (CEG)”.

Es una escuela técnica que funciona en antiguos galpones recuperados, lo que le da una especial fisonomía para ser una escuela situada en el medio de una populosa ciudad.

La escuela tiene tres orientaciones: Tecnicatura en alimentos, en informática personal y profesional, y en diseño y comunicación multimedial.

Nos acercamos a esta escuela porque, dentro de su propuesta de tecnicatura en comunicación, viene desarrollando desde hace años una propuesta muy interesante en relación con el teatro como expresión artística.

¿Cómo pensar una “tecnicatura en formación profesional” que incluya el teatro como una propuesta “profesional” dentro de una escuela secundaria y técnica? Un gran desafío que, aún en medio de dificultades normativas, la escuela Gurruchaga ha venido sosteniendo de manera muy interesante.

Durante la visita nos reunimos con la Vicedirectora y con uno de los profesores de teatro.
Pero, además, nos hablaron de un fuerte contacto con la comunidad a través de muchas acciones, de las actividades de su centro de estudiantes y de sus esfuerzos por encarar las “asignaturas” de otras maneras más integradas. En resumen, su esfuerzo por impulsar lo que nosotros denominamos las “banderas para la transformación”.

Agradecemos a los compañeros del CEG por su recepción en nuestra visita. Que esperamos pueda repetirse en un futuro cercano.

CONTACTO

Complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga

Salta 3439, S2002JLC Rosario, Santa Fe

Teléfono: 0341 472-4502

Web: www.complejogurruchaga.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *