Conociendo la Escuela Secundaria N° 153, en Chaco.

#EscuelasParaConocer
#CompromisoLocal

El 20 de octubre, visitamos en Colonia Amadeo, Chaco, la escuela de educación secundaria nº 153. La escuela está en un medio rural, cercana a la localidad de Margarita Belén.

Acompañados por la Directora Provincial de Educación Secundaria y por el referente pedagógico regional llegamos a esta escuela nueva, que cuenta con una división por año.

Una de las cosas que más nos impactó fue que esta escuela, por sus características, está recibiendo a muchos estudiantes integrados. En primer año, casi la mitad de su matrícula. Esto está transformando su propia fisonomía e implica grandes desafíos para la escuela.

El director, que nos recibió junto a un docente de proyectos productivos, nos explicaba que una de las características de esta escuela es su “clima familiar”. “Los chicos se sienten como en su casa, arman su mate, comparten con nosotros, les gusta estar en la escuela”.

La escuela está decorada por distintos trabajos artísticos que ellos vienen realizando.

La charla, informal y amena, nos permitió profundizar en temáticas que suelen salir en estos encuentros: los problemas con los profesores taxi, el compromiso de los docentes, el acompañamiento de las familias, la participación de los estudiantes.

Gracias al director y su equipo por recibirnos allí.

Para saber más de la escuela:

https://www.facebook.com/escuela.secundaria.505

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *