ENCUENTRO NACIONAL «VOCES Y SENTIDOS PARA TRANSFORMAR»

tarjeta-tls-2

VOCES Y SENTIDOS PARA TRANSFORMAR

ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El 27 de octubre de 2016 se realizó de 9.00 a 18.00 en “La Usina del Arte” (CABA), la JORNADA DE INTERCAMBIO Y DEBATE INTERSECTORIAL “Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria” convocados por la Fundación Voz.
Durante 2016 se reunieron en 15 encuentros preparatorios diferentes actores clave ( docentes, directivos y supervisores, sindicatos docentes; investigadores y académicos; estudiantes y centros de estudiantes; organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales; empresarios; asociaciones cooperadoras de padres y madres; comunicadores sociales, funcionarios nacionales y provinciales) que el día 27 se encontraron interdisciplinariamente, compartir sus puntos de vista, debatir y reflexionar acerca de la problemática que los ha reunido antes sectorialmente.

Al día siguiente, 28 de octubre de 2016 se presentaron en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), de 9.00 a 13.30 (Sarmiento 151 – CABA – Argentina) las conclusiones de la jornada del día 27 y los diagnósticos y diálogos que permitieron relevar propuestas, miradas y sentidos desde las distintas perspectivas sectoriales sobre la Transformación de la Educación Secundaria.

Transformar la Secundaria es una causa importante para nuestra sociedad. Desde muchos sectores se demanda a la educación argentina tomar conciencia de la necesidad de contar con una secundaria que dé respuestas a las necesidades de aprendizaje de los jóvenes y a los requerimientos de la sociedad en su conjunto.

A 10 años de la sanción de la Ley de Educación Nacional que estableció la obligatoriedad de la Escuela Secundaria, Voces y Sentidos para Transformar la Secundaria se constituirá en un espacio de encuentro y debate en el que confluirán los principales actores y sectores comprometidos con los necesarios cambios y transformaciones que la Educación Secundaria nos está reclamando.

Para avanzar en este gran propósito hemos convocado a autoridades educativas nacionales y provinciales para poder debatir con ellas los planes y propuestas de transformación que se están implementando o se proponen implementar.

Participaron de estas jornadas más de 500 representantes de los equipos directivos de Escuelas Secundarias, supervisores, docentes, preceptores, sindicatos docentes, estudiantes, padres y madres de familia, organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia, empresarios involucrados en la educación, organismos internacionales que tienen la educación secundaria en sus agendas, entre otros.

Además de comprometernos con esta transformación, durante el Encuentro se dieron conocer algunas de las innovadoras experiencias para la Educación Secundaria que se realizan en nuestro país y en sistemas educativos de otras partes del mundo a partir de un intercambio con los protagonistas que nos permitió conocer sus potencialidades, desafíos y límites.

El Encuentro Nacional “Voces y Sentidos para Transformar” nos ofreció la oportunidad de expresarnos y fortalecer nuestra participación en esta gran causa. 

Podés leer más información en la reseña del Encuentro Nacional :   http://wp.me/p7F0Ly-z2

Conocé más del Encuentro Nacional visitando:  www.vocesysentidos.transformarlasecundaria.org 

Secretaría Técnica del Encuentro: Fundación Voz
Mail: encuentrotls@fundacionvoz.org
Tel: +54-11 4772 8993
www.transformarlasecundaria.org
Facebook: Transformar la Secundaria
Twitter: @TransformarOrg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *