Jornada Interesectorial sobre las Trayectorias Educativas de los Estudiantes

El viernes pasado realizamos la Jornada de debate intersectorial sobre la bandera: “Acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes”.

La jornada, que se realizó en la Escuela “Trabajadores Gráficos” del barrio de la Boca, fue un importante momento para reflexionar y aportar contenidos a uno de los temas claves para la transformación de la secundaria.

Marcelo Krichesky hizo una interesante presentación, basada en el documento de trabajo que elaboró para esta jornada. A continuación conocimos las experiencias desarrolladas por las Escuelas pre-universitarias de la UNSAM y de la UNQUI, así como de la escuela anfitriona. Presentaron sus experiencias y estrategias para acompañar las trayectorias de sus estudiantes, conociendo muchos elementos innovadores que se están poniendo actualmente en práctica.

 

Durante el resto de la jornada trabajamos en grupos y en plenario identificando cuáles son las dificultades y trabas que encontramos para avanzar más rápidamente en esta modalidad  de trabajo, para concluir buscando estrategias, recomendaciones e indicadores para que las escuelas que quieran sumarse a esta propuesta puedan hacerlo con mejores resultados.

De la jornada participaron representantes del sector docente, directivos, supervisores, estudiantes, sindicatos docentes, organizaciones comunitarias, investigadores, organismos internacionales y fundaciones empresarias.

Estamos comenzando la sistematización de todo el material que prontamente compartiremos con toda nuestra comunidad de Transformar la Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *