Incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje

La escuela secundaria transformadora es una escuela del Siglo XXI. Esto implica que tiene que considerar multiplicidad de aspectos a la que hoy debe enfrentar la producción de conocimientos, su difusión, procesamiento y resignificación constantes. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) deben estar muy presente en su cotidianeidad, sin confundirnos con pensar que la multiplicidad de pantallas en la institución educativa es equivalente a su incorporación pedagógica.

Las nuevas tecnologías han generado maneras diferentes de pensar y de comprender, de analizar y de discurrir. Esto implica modificaciones muy importantes en las maneras de aprender y de enseñar. Apoyadas por el equipamiento adecuado pero conducidas por estas nuevas miradas y habilidades de producción del conocimiento.

Por otra parte, un tema fundamental respecto de esta cuestión es garantizar el acceso a una buena conectividad para todas las escuelas y para todos los estudiantes, requerimiento que se vuelve más indispensable a cada momento.

Links importantes:

Documento final de la Jornada de Debate Intersectorial (Agosto, 2017)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *