Diálogos para la educación secundaria – UNICEF y FLACSO

#BibliotecaTLS

 

Durante el año 2015, UNICEF ARGENTINA y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/ Argentina), a través de su Programa Educación, Conocimiento y Sociedad, han iniciado el ciclo de Diálogos para la Educación Secundaria cuyo objetivo es intercambiar y difundir visiones acerca de la escuela secundaria para contar con múltiples miradas y voces que contribuyan a pensar cambios necesarios para las escuelas secundarias del mañana.

Teniendo en cuenta que en la Argentina, la educación es un derecho y un bien público, y que el acceso y la calidad de la misma afecta al conjunto de las dimensiones de la vida social. UNICEF y FLACSO, plantearon la necesidad de que la producción de bienes materiales, la creación y el consumo cultural, la participación social y política y, en líneas generales, todos los intercambios que se dan en la  vida cotidiana, están condicionados directa o indirectamente por las características de la educación, de aquellos que interactúan.

Los Diálogos para La Educación Secundaria tuvieron como propósito plantear en el espacio público las apreciaciones sobre la educación secundaria con el objetivo de contar con diversas miradas en función de la construcción de una mejor escuela secundaria. Su sentido fue dar lugar a la riqueza del intercambio de posicionamientos, porque creemos que el mejor futuro se podrá construir con la trama de voces de todos los que pertenecemos a un mismo espacio social.

A lo largo del 2015, el ciclo se compuso de siete sesiones orientadas a diferentes perfiles: funcionarios educativos de los gobiernos nacional y provinciales y asesores en educación de los principales partidos políticos; fundaciones y ONG´s que trabajan con escuelas secundarias; periodistas y referentes de la opinión pública; actores responsables del sistema educativo (supervisores, directores de escuelas y profesores); estudiantes de diferentes provincias del país; empresarios; intelectuales y referentes del campo de la cultura.

Les compartimos a continuación los links en donde podrán acceder a las síntesis de los diálogos realizados.

Síntesis Diálogo 1: Actores del Sistema Educativo  [PDF]
Síntesis Diálogo 2: Fundaciones y ONG [PDF]
Síntesis Diálogo 3: Funcionarios expertos [PDF]
Síntesis Diálogo 4: Ideas de diálogo de jóvenes [PDF]

Para mayor información, pueden dirigirse a la página de dichos Encuentros a través del siguiente link: https://www.unicef.org/argentina/spanish/education_26053.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *