Escrito por: admin | 26 octubre, 2017

CONOCIENDO LA ESCUELA SECUNDARIA N° 46 DE BARILOCHE

#EscuelasParaConocer

El pasado 17 de octubre, visitamos en Bariloche la Escuela Secundaria nº 46. Nos reunimos con su inspector, la Directora y uno de sus Vicedirectores. La reunión fue muy interesante y muy enriquecedora.

Pudimos conversar sobre la experiencia de implementación de las directrices de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro. Fue muy interesante conocer la valoración que, como equipo directivo hacen del proceso, y sus aportes acerca de la necesidad de profundizar en algunas propuestas.

Nos llamó la atención el compromiso del equipo directivo respecto del acompañamiento de las trayectorias de sus 360 estudiantes y la exigencia que esto les implicaba a todo el equipo.

También nos hablaron de los numerosos espacios de trabajos colectivos entre docentes haciendo propuestas de talleres o de aprendizaje por proyectos.

Queremos agradecer a quienes nos recibieron con tanta apertura y confianza.
La visita a esta escuela ratifica la valoración que hemos hecho de la riqueza de experiencias que hoy existen en el sistema educativo y que deben conocerse, difundirse, compartirse y valorarse.

Escuelas públicas de gestión estatal, con alto compromiso con el derecho a la educación de sus estudiantes.

CONTACTOS:

Nombre de la Institución: Escuela n°46 San Carlos de Bariloche.
Dirección: 
Avda. 12 de octubre 1350
Mail: cem46.2013@gmail.com
Teléfono: 294 44 36100
Equipo Directivo: Roxana  Kupczyk, Guillermo Hernández y Carlos Somachin
Facebook: cem46 bariloche
https://www.facebook.com/CEM-46-Bariloche-316527058557639/