Conociendo la Escuela Secundaria N° 4 de Lobos

#EscuelasParaConocer
#TrayectoriasEducativas #CompromisoLocal

El día lunes 30 de octubre, visitamos la Escuela Secundaria N° 4 de la ciudad de Lobos, Provincia de Buenos Aires. Allí nos recibieron la inspectora de secundaria del distrito y el director de la misma.

La escuela 4 es una escuela con gran compromiso con su territorio y su barrio. Tiene orientación artística y, desde sus producciones, han desarrollado interesantes actividades con organizaciones de la comunidad de la ciudad, como ser el hospital y el asilo de ancianos.

Viajamos hasta allí porque queríamos conocer una propuesta innovadora en relación con el régimen académico de los estudiantes. A partir de una propuesta realizada por su director y con apoyo de la supervisión, se aprobó de manera experimental una manera diferente de promocionar los estudios.

Un estudiante al que le hayan quedado 4 o más materias sin aprobar de un año, puede comenzar a realizar el año siguiente. Pero, durante el mismo, debe aprobar las materias pendientes del año anterior. Para ello, a contraturno de sus clases y con apoyo de tutores, se prepara para “dar” las materias en julio, agosto o diciembre. Si logra aprobarlas, continuará con su regularidad normalmente.

Los resultados de esta propuesta están resultando muy interesantes. Al comenzar el año había 47 estudiantes en esta situación que hubieran repetido el año. Gracias a esta propuesta, a esta altura ya hay 39 que han podido promover y aún queda la fecha de diciembre para que puedan hacerlo los que faltan, que son muy pocos.Si esto se logra, ninguno habrá repetido y todos habrán recuperado aquellos objetivos que no habían podido alcanzar oportunamente.

Queremos agradecer tanto a la inspectora distrital como al director de la escuela su recibimiento y su entusiasmo por compartir con nosotros los avances de la iniciativa y el trabajo que vienen realizando desde la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *