Conociendo la Escuela de Educación 115 de Cruce Viejo

#EscuelasParaConocer
#ArteYEducación

El 20 de octubre, pudimos visitar la Escuela de Educación 115 de Cruce Viejo Colonia Tirol, de la provincia del Chaco. Acompañados por la Directora Provincial de Educación Secundaria y el referente pedagógico de la regional nº 3, llegamos a esta escuela de características semirurales.

Nos encontramos con buena parte del equipo docente con quienes pudimos conocer las características de esta escuela que recibe a estudiantes de un amplio sector territorial.

 

La lucha contra el abandono de los estudiantes ocupa buena parte de la preocupación de este equipo de trabajo muy comprometido con esta causa.

La escuela tiene orientación en teatro y ciencias naturales. Sin duda, el teatro ha marcado fuertemente a los estudiantes que han asumido tambièn un compromiso fuerte con esta propuesta. Fue interesante conocer cómo están pudiendo realizar proyectos interrcurriculares en los que aplican lo que se aprende en esta expresión artística que convoca a los estudiantes. Por otra parte, la experiencia de la “estudiantina murguera”, característica de la localidad, también resutla una ooportunidad importante para que todos -docentes y alumnos- se “pongan la camiseta de la escuela”.

 

Gracias a todos y todas por permitirnos compartir sus ganas de trabajar por la educación de los estudiantes.

Para conocer más:
https://www.facebook.com/ECJ-N115-Cruce-Viejo-896164413818…/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *