Conociendo la escuela 138 “Illihue” del Barrio San Francisco IV de San Carlos de Bariloche

#EscuelasParaConocer

Visitamos la escuela 138 “Illihue” del Barrio San Francisco IV de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

La escuela 138 es una de las escuelas de gestión estatal que comenzaron este año con el proceso de la “Nueva Escuela Secundaria de Río Negro”. Nos reunimos allí con su directora, la profesora Maritza Veláquez, y con uno de los supervisores de las escuelas de la ciudad, Sergio González, que nos acompañó.

La escuela tiene unos 300 estudiantes de los barrios cercanos y cuenta con 13 divisiones. Los supervisores zonales nos dijeron que era una escuela interesante para conocer cómo se estaba implementado este proceso de transformación.

Fue muy interesante constatar cómo el equipo directivo de la escuela está aplicando los lineamientos del proyecto y, a la vez, buscando y encontrando maneras de ir corrigiendo algunos problemas de implementación que van surgiendo en la práctica.

El nuevo proyecto incorpora, por ejemplo, los talleres de trabajo que van intentando generar espacios de interés a partir de temáticas importantes y significativas en la vida de los estudiantes.

En la propuesta rionegrina, los profesores tienen que trabajar y planificar en conjunto, lo que abre muchas buenas posibilidades pero también hace surgir distintos problemas porque no todos tienen la misma disposición al trabajo colectivo.

Agradecemos al equipo directivo de la escuela su buena disposición para recibirnos y prometemos que seguiremos comunicados para compartir experiencias y aprendizajes.Ayer visitamos la escuela 138 “Ilihue” del Barrio San Francisco IV de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *