Conociendo el Instituto Técnico Héctor Valdivielso, de Córdoba

#EscuelasParaConocer

Visitamos el Instituto Técnico Héctor Valdivielso, que está ubicado en la 3a. Sección del Municipio Malvinas Argentinas, lindante a la capital de la provincia de Córdoba.

Se trata de una escuela nueva, de gestión privada, que se creó en un barrio periférico de dicho municipio, para atender a las necesidades de una población que la cuenta como su única oferta educativa.

La escuela está desarrollando una serie de estrategias innovadoras para dar respuesta a las necesidades educativas de su población específica.

Un fuerte trabajo en equipo de sus directivos y educadores y una importante participación estudiantil y de la comunidad, son parte de su identidad en construcción.

Asimismo, están desarrollando interesantes propuestas educativas a partir de moverse con mucha flexibilidad en la constitución de distintos grupos de trabajo, de aprendizaje, de estudios, que permiten acompañar mejor las trayectorias escolares de los estudiantes.

Con el Instituto Técnico Héctor Valdivielso vamos a seguir pensando juntos los mejores caminos para hacer una mejor secundaria para los jóvenes.

Agradecemos a su director, Prof. Alejandro Bruni, por su recibimiento en la escuela.

CONTACTO

Instituto Técnico Héctor Valdivielso

Hnos de Lasalle 651,Malvinas Argentinas, Cordoba

Director: Alejandro Bruni

Teléfono: 4996147

Mail: ineditoviable@arnet.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *