Escrito por: admin | 8 Junio, 2016

Cómo participar

grupo-debate

“Transformar la Secundaria” te invita a sumarte en esta gran causa por la transformación de la secundaria en Argentina.

Hay muchas formas de hacerlo, pero lo común a todas ellas es compartir la necesidad de lograr un cambio profundo que conduzca a que los adolescentes y jóvenes se eduquen y preparen para ser actores y protagonistas del presente y futuro del país, responsables, capaces, solidarios, creativos, innovadores, comprometidos, en escuelas que lo hagan posible.

Podés participar, en primer lugar, desde cada Secundaria. Conociendo las propuestas que difundimos a través de nuestra web y de nuestro Observatorio de Secundarias Transformadoras. Aprendiendo de ellas y expandiéndolas adaptadamente a cada realidad.

Podés sumarte a los debates, discusiones, reflexiones, capacitaciones… en los que la escuela secundaria es el centro de interés.

Podés compartir con nosotros información sobre experiencias interesantes, secundarias transformadoras, encuentros de reflexión, políticas públicas… que creas que colaboran con la propuesta.

Si tenés acceso a los medios de comunicación, podés hablar del tema en las radios, en la televisión, en las redes sociales, aumentando el impacto del tema en el conjunto de la sociedad.

Si sos estudiante, podés sumarte a las iniciativas de organización que haya en tu escuela o institución educativa para hacer escuchar tus opiniones y visiones.

Si sos docente, podés compartir tus experiencias y hacernos conocer tus inquietudes sobre cómo podría mejorar la secundaria y qué hace falta hacer para lograrlo.

Si sos padre o madre de estudiantes secundarios, podés acercarte a la escuela y sumarte a las cooperadoras u organizaciones que se comprometen con la educación de los estudiantes en tu comunidad.

Si sos parte de una organización social que se compromete con la educación de los jóvenes, hacenos llegar tus puntos de vista y compartí con nosotros tus experiencias para que podamos difundirlas y hacerlas llegar a muchos más y poder ponerlas en contacto con otros para fortalecelas.

Todos podemos participar de esta gran causa nacional. Entre todos y todas, VAMOS A TRANSFORMAR LA SECUNDARIA.